LATINOPLACES.COM

Casa de Cultura Banamex - Casa del Mayorazgo de la Canal

Direccion Conde de La Canal 4, Zona Centro, San Miguel de Allende, Gto., Mexico
Horas
martes10:00-18:00
miercoles10:00-18:00
jueves10:00-18:00
viernes10:00-18:00
sabado10:00-18:00
domingo10:00-18:00
Sitio web sic.gob.mx/ficha.php
Categories Museum, Tourist Attraction
Clasificacion 4.5 25 opiniones
Casa del Mayorazgo de la Canal Citibanamex
Ramas mas cercanas
Museo del Pueblo de Guanajuato — Positos 7, Zona Centro
Museo de las Identidades Leonesas — Justo Sierra 202, Centro, León, Gto.
Empresas similares cercanas
Historic Museum of San Miguel de Allende — Cuna de Allende 1, Zona Centro, San Miguel de Allende, Gto.
La Esquina Toy Museum — Núñez 40, Zona Centro, San Miguel de Allende, Gto.
Ex Hacienda De Tirado — Camino Antiguo, Ejido de Tirado, San Miguel de Allende, Gto.
Museo Insular — Antonio Pl. 7, Guadalupe, San Miguel de Allende, Gto.

Casa de Cultura Banamex - Casa del Mayorazgo de la Canal opiniones

25
Ordenar por: fecha El mejor valorado calificacion mas baja mas util
Graham
30 Octubre de 2023 15:40

Fui a ver una exposición en el tercer piso, de 'tapiz'. Excelente espectáculo. El edificio en sí merece una visita desde el patio hasta los pasillos y la zona del tejado.

Daniela
06 Octubre de 2023 8:05

Las exposiciones que tenían el día de mi visita estaban muy padres, insteresantes y llenas de historia y cultura. El lugar es de entrada libre, si vale la pena recorrerlo

Andrea
10 Septiembre de 2023 13:56

Espacio muy bien conservado. Pero yo salí corriendo porque me asustó un fantasma. Buuhu. La entrada es libre. La arquitectura está increíble. El susto fue en una de las salas superiores.

tunbro58
10 Septiembre de 2023 9:07

Es gratuita la entrada, muy interesante por la riqueza que representa el edificio, muy bien cuidado y la atención que brindan es excelente

maria
16 Agosto de 2023 18:53

Excelente exposición de Arte Guadalupana.
Los guardias muy atentos y amables.
El lugar bello y agradable.

Mario
11 Julio de 2023 2:53

Muy buen museo, tiene un poco de todo y es bastante informativo. Te transporta a la época.

Mauricio
11 Julio de 2023 1:29

Lamentablemente solo pudimos ver una pequeña colección de cuadros en una de las salas, el resto del museo estaba cerrado para cambiar las exposiciones y es nuestro último día aquí: (

Audelino
24 Mayo de 2023 13:43

Un lugar de obligada visita estando en San Miguel. Mucha historia y exposiciones de la Fundación Banamex. Me encantó.

J. OLALDE
17 Mayo de 2023 12:29

Quizás es la finca más maravillosa que exista en San Miguel de Allende, lo portentoso de la misma la ubica por sus siglos de edificación, así como por su diseño arquitectónico en donde la cantera, la madera y su privilegiada ubicación en el primer cuadro de la ciudad, la colocan como la representación más emblemática de la arquitectura de su tiempo. Con la visión de sus constructores y patrocinadores, aunado a la devoción de la Virgen de Loreto en la parte alta de su acceso principal, siempre vigente, siempre atenta al paso del tiempo, mudo testigo del acontecer por décadas de presencia. Ahora abierta al publico en general por todo el inmueble, lo que privilegia el poder conocer su interior en todo su esplendor.
Gran oportunidad para turistas, visitantes y por supuesto sanmiguelenses para interiorizarse en este imponente recinto.

Luis
27 Marzo de 2023 3:03

Exposición muy interesantes y de varios temas algunos locales que sirven para apreciar mejor la ciudad

Vidal
12 Marzo de 2021 4:24

The grand scale of this house showcases the resources this area possessed. In the stonework, one can find beautiful carved stone that transports one to another era.

J. OLALDE
10 Abril de 2020 5:32

Quizás es la finca más maravillosa que exista en San Miguel de Allende, lo portentoso de la misma la ubica por sus siglos de edificación, así como por su diseño arquitectónico en donde la cantera, la madera y su privilegiada ubicación en el primer cuadro de la ciudad, la colocan como la representación más emblemática de la arquitectura de su tiempo. Con la visión de sus constructores y patrocinadores, aunado a la devoción de la Virgen de Loreto en la parte alta de su acceso principal, siempre vigente, siempre atenta al paso del tiempo, mudo testigo del acontecer por décadas de presencia.

Jorge
13 Marzo de 2020 0:47

Construido por don Manuel Tomás de la Canal y su hijo José Mariano, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura civil novohispana. Se le conoce con el nombre de Casa del Mayorazgo de la Canal. Un inmueble adquirido por Roberto Hernández, dueño de Banamex.

Roda
30 Diciembre de 2019 17:28

Es un lugar obligado a visitar en San Miguel de Allende, la arquitectura del edificio es espectacular, dentro de ese edificio se encuentra un museo sobre Iglesias en todo México, dentro del museo están prohibidas las fotos, sin embargo, el estar dentro visitando el museo y el patio central del lugar es muy chévere. Lo recomiendo ampliamente.

Criss
19 Septiembre de 2019 23:35

Muy bonita, aunque es un espacio pequeño el que está abierto al público. Están prohibidas las fotos de cualquier tipo.

Oscar
15 Junio de 2019 18:29

Sí eres artesano lo único que encontraras atractivo es la exposición que tienen en una sala pequeña, de ahí en todo lo demás está muy aburrido y no hay nada que ver, es planta baja y no te dejan tomar fotos, está muy aburrido y siendo que es de los primeros lugares culturales de San Miguel de Allende está demasiado aburrido, creo que es más entretenido ver los turistas que vienen de Francia e Italia escritos en la bitácora de visitas para entrar a la casa de la cultura

Antonio
03 Mayo de 2019 20:12

La casa pertenecio al mayorazgo de la canal y es muy bella barroca mente muy bella actualmente son las oficinas del banco Banamex

Mario
11 Enero de 2019 16:12

Está bien, buena parte que Citibanamex adecue y remodele estos espacios. Solamente está abierta el patio de la parte de abajo, la tiendita y una exhibición temporal. Por fuera la arquitectura es algo que apreciar.

Jesus
11 Diciembre de 2018 21:03

No me canse de apreciar el estilo arquitectónico de esta edificación, bellísima, lastima que no permitan tomar fotos.

Miguel
15 Noviembre de 2018 10:14

Sin guia el acceso sólo se permite al patio del edificio por lo que es recomendable visitarlo en horarios de visitas guiadas que son de lunes a viernes cada dos horas.

Agregar una opinion