LATINOPLACES.COM

Museo del Pueblo de Guanajuato

Direccion Positos 7, Zona Centro, Guanajuato, Gto., Mexico
Telefono +52 473 732 2990
Horas
martes10:00-19:00
miercoles10:00-19:00
jueves10:00-19:00
viernes10:00-19:00
sabado10:00-19:00
domingo10:00-15:00
Sitio web sic.gob.mx/ficha.php
Categories Museum, Tourist Attraction
Clasificacion 4.4 25 opiniones
Ramas mas cercanas
Museo de las Identidades Leonesas — Justo Sierra 202, Centro, León, Gto.
Casa de Cultura Banamex - Casa del Mayorazgo de la Canal — Conde de La Canal 4, Zona Centro, San Miguel de Allende, Gto.
Empresas similares cercanas
Casa de las Leyendas — Panorámica, Cerro de los Leones
Museo Iconográfico del Quijote — Cantarranas 1, Zona Centro
Teatro Juarez — De Sopena 10, Centro

Museo del Pueblo de Guanajuato opiniones

25
Ordenar por: fecha El mejor valorado calificacion mas baja mas util
Isla
03 Febrero de 2024 16:43

El lugar es muy bonito y buen cuidado, el personal es demasiado amable. Tiene baños gratuitos y las exposiciones son muy entretenidas. Justo tenían jna de miniaturas que es impresionante de ver y pensar que alguien realizó tan hermoso trabajo.
Dentro del sitio hay una capilla en cantera rosa que su fachada es hermosa, y dentro de la misma hay un mural que de verdad te deja sin palabras. El museo es un lugar que es necesario conocer si vas a Guanajuato Centro.

JORGE
02 Noviembre de 2023 8:17

Es un museo pequeño pero muy agradable e importante por los temas que expone, principalmente obras Leonora Carrington

MStrucho
19 Julio de 2023 19:22

Un bello museoz muy interesante y con buenas exposiciones. Las 5 estrellas son mas que todo por el personal, quienes tomaron tiempo para explicar muchas obras y nps dieron informacion sobre el contexto historico de ellas. Mil gracias al quipo del museo!

Isaac
08 Junio de 2023 8:46

Me senté en las escaleras de la entrada a descansar por un momento e inmediatamente salen para correrte y para colmo una extranjera! Muy mal! Una actitud prepotente y clasista.

Tulips
19 Marzo de 2023 16:31

Un lugar que se debe visitar si o si, los 30 pesos valen muchísimo la pena, son obras de arte hermosas y super bien cuidadas sin mencionar que la parte de la exhibición temporal fue super linda.
Solo nos pareció algo corta la explicación del mural que se encontraba en donde era la capilla, sentimos que había otras cosas a resaltar pero en general fueron todos super amables.

Clarisa
09 Febrero de 2023 14:50

La curaduría de la exposición de Arte del Virreinato tiene la calidad de CDMX. Una selección que valdría la pena resaltar al único pintor de Guanajuato Juan Patricio Morlete Ruiz. Maravillosa selección de catálogo descargable en código QR.
La exposición de Gorky tiene problemas de traducción en texto de sala, la disposición de sonido en el vídeo del canal 30 es bastante mala. Tiene poca uniformidad en ficha técnica y adolece de coherencia visual, podrían explicar la clase de arcilla con ficha técnica hacia la mayólica. Es interesante.
En la capilla reconceptualizada hay un ixhipia de arte tequicqui que podría llevar ficha explicativa con la función del sincretismo de la obra de José Chavez Morado y la tercera generación del nacionalismo, porque pierde unidad de sentido. Tampoco se sabe la función del monolito porque no tiene ficha y no podemos rastrear el pueblo al que perteneció. Se me comentó que puede ser otomí o purépecha, pero es impreciso.
Sugiero que manden petición a instagram de geolocalización, ya que no pude etiquetar la obra en mis historias y reels. Tampoco hay red social del museo.

Pamela
02 Junio de 2022 5:27

El museo es lindo, las exposiciones permanentes están bastante bien, las temporales que me tocaron también estuvieron muy padres.

Luz
27 Mayo de 2022 14:06

Un edificio muy bien cuidado y con exposiciones interesantes. Sólo que hay que ir con media hora de antelación de la hora que dice que cierran porque no respetan el horario

Armando
18 Abril de 2022 21:51

Excelente lugar lo más increíble es el muro y su capilla o más bien la fachada dentro del propio museo.
Hay exposiciones temporales de rebozos.
Costo $30 adultos y $15 estudiantes.

Gabriel
15 Enero de 2022 4:23

Creo que en lugar del museo del pueblo de Guanajuato le deberían de llamar el museo del Sarape o museo de Coahuila, nada que ver con Guanajuato y en general es un museo aburrido con muy poca explicación. El costo de la entrada es de $30 pesos y no lo recomiendo mucho.

Juan
25 Octubre de 2021 21:03

Las exposiciones temporales fueron muy bien pensadas y han ido modernizando las instalaciones, mis felicitaciones

Erika
24 Agosto de 2021 8:51

De mis favoritos! Me encantó la explicación de uno de los chicos sobre el mural que se encuentra en la capilla, nos comentó cada detalle, además nos habló de la arquitectura y nos dió sugerencias de otros museos que no puedes dejar pasar (pidan que las explique el mural).
Ahí conocí sobre José Chávez Morado, un artista no tan reconocido pero que belleza de arte. Tienes que visitarlo!

Jose
15 Junio de 2021 16:17

Es un museo que deben visitar si están haciendo su recorrido por las calles de la ciudad de Guanajuato, el museo cuenta con 3 plantas, el la parte de abajo encontrarás una colección de arte en miniatura, en el segundo piso retratos y una capilla con un mural histórico bastante interesante, en la tercera planta van cambiando las exposiciones de forma temporal, en general el personal es amable y te explican a detalle sobre las diferentes colecciones y los espacios al interior del recinto. Yo tuve una buena experiencia en general y lo recomiendo.

Laura
26 Diciembre de 2019 11:32

Inaugurado en 1979 en la antigua casona Barroca que perteneció al segundo Marqués de Rayas quien fue partidario del movimiento independentista, fue uno de los firmantes del acta de independencia por su gran colaboración con la causa. Albergó en sus habitaciones a algunos que luchaban contra la corona española. En su interior se encuentran algunos espacios dedicados al maestro muralista José Chávez Morado quién Pintó el retablo más importante del museo, con escenas representativas de Guanajuato: movimiento de independencia, castigo a los rebeldes, participación de Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón con el texto Los sentimientos de la nación, la participación de los indígenas Chichimecas y su trabajo en la explotación de las minas.
Además encontrarás diversas exposiciones de pintura, retratistas autodidactas de la región y colecciones privadas donadas al museo por divulgadores mexicanos.

Russ
07 Octubre de 2019 16:29

This fascinating art museum displays an exquisite collection of Mexican miniatures, and artworks of Guanajuatan painters.

Pelayo
02 Octubre de 2019 4:02

Un museo lleno de arte y magia. Con una capilla interior en la planta alta.
Pinturas de óleo que parecen fotografías y otras, que te hablan de hablan de las vanidades de otros siglos.
Un museo lleno de dibujos, gráficos y arte regional minimalista mexicano por así decirlo.
Me la bañe con el término.

Alicia
12 Septiembre de 2019 11:36

Most of the place was closed up when we visited, so we only got to see miniatures, prehispanic artifacts and religious work and a mural by José Chavez. At least they charged us a student's fee, $10 instead of $25.

C T
20 Agosto de 2019 18:04

Pequeño museo pero muy interesante con buenas exposiciones temporales, en el interior hay una antigua capilla muy bella. No puede faltar en la visita de cualquier turista a Guanajuato, se encuentra a un costado de la Universidad.

Celeste
17 Agosto de 2019 22:15

Está bien cuidado. La arquitectura es hermosa, aunque no estaban todas las exposiciones abiertas ️

Lupiz
04 Julio de 2018 8:44

Cuenta con una exposición temporal del juguete mexicano. Entradas muy accesibles y costos preferenciales

Agregar una opinion