LATINOPLACES.COM

The National Museum of San Carlos

Direccion Av. México-Tenochtitlán 50, Tabacalera, Cuauhtémoc, Ciudad de México, CDMX, Mexico
Telefono +52 55 8647 5800
Horas
martes10:00-18:00
miercoles10:00-18:00
jueves10:00-18:00
viernes10:00-18:00
sabado10:00-18:00
domingo10:00-18:00
Sitio web mnsancarlos.inba.gob.mx
Categories Museum, Art Museum, National Museum, Tourist Attraction
Clasificacion 4.5 35 opiniones
Empresas similares cercanas
Museo Nacional de Antropología — Av. P.º de la Reforma s/n, Polanco, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo
Diego Rivera Mural Museum — Calle Colón Balderas s/n, Colonia Centro, Cuauhtémoc
Toy Museum Old Mexico street Art / Museo del Juguete Antiguo México — Calle Dr Olvera 15, Doctores, Cuauhtémoc
Museo Nacional De Arte (MUNAL) — C. de Tacuba 8, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc

The National Museum of San Carlos opiniones

35
Ordenar por: fecha El mejor valorado calificacion mas baja mas util
Andrea
14 Diciembre de 2023 7:28

Un lugar precioso, sitio lleno de historia y de arte. Es una gran experiencia siempre. 100% recomendado. De aquí surgieron grandes mentes y artistas.

Ricardo
24 Noviembre de 2023 3:03

Archivo de diferentes estilos de pinturas que son muy interesantes. Si vas a visitar el museo recomiendo que traigan un suéter o chamarra porque el aire acondicionado debe mantener frío el recinto para conservación de las obras.

whiskyfake
14 Noviembre de 2023 21:43

Un lugar de visita obligada para aquellos interesados ​​en el arte.
Ojo, no aceptan tarjeta de crédito, sólo efectivo.

Octavio
14 Octubre de 2023 8:12

Excelente museo que resgurada gran parte del patrimonio nacional en obras de arte desde el siglo XVII al siglo XX

Ramiro
19 Septiembre de 2023 6:58

Siempre es y será uno de mis museos favoritos, aunque pequeño y a veces con muy pocas exposiciones, tan sólo ir a ver el acervo propio del lugar vale la pena. Se extraña la cafetería y le hace falta más difusión. Y se extraña la publicación de un libro con la historia del lugar y de la academia del mismo nombre cuya historia es como de película. Recomendable. Atrás hay un parque solitario y tranquilo para relajarse y descansar.

Diego
08 Septiembre de 2023 10:24

En este lugar existe discriminación. Sobre todo por parte de la señora que atiende en taquilla. Te exigen dejar tus pertenencias para ingresar, así sea una bolsita chiquita, quitarte sombreros que por qué puedes lastimar las pinturas (que tienen un margen como de 50 cm de distancia de ti cuando la observas y eso muy de cerca, ilógico pues). Pero resulta que dejas tus cosas y luego ves a personas con sus mochilas o bolsas adentro y sus gorras así como si nada. Fui a reclamar y según la señora fue que por qué no todos pasan por taquilla y se pasan de largo. Pero ni los empleados les dicen nada y según ellos no enterados, cuando las personas van por todo el museo con sus enormes bolsas pasando. Leyendo los comentarios, me he dado cuenta de que no soy el único, pues aparentemente a otras personas les han tratado mal, especialmente en taquilla, y los jovencitos que están afuera en el patio (me imagino que están haciendo su servicio o prácticas ahí, por que no están vestidos formalmente como los trabajadores que cuidan las salas de exhibición) también se burlan de uno al verle llegar. Así que tengan cuidado y fíjense antes de entrar, que para evitar malos ratos mejor ni vayan. O sean estrictos en no dejar sus pertenecías ni sus gorras, ya que luego van a ver como otros las llevan y ni les dicen nada. Sin duda no volvería, igual el museo es interesante pero hay muchos mejores museos alrededor. Más que el contenido del museo, es la arquitectura lo más bonito del lugar.

Alicia
23 Enero de 2021 4:26

El antiguo Palacio del Conde de Buena Vista que él nunca habitó es realmente hermoso.
Su patio oval la majestuosa escalinata albergan desde 1968 al Museo Nacional de San Carlos.
Visitarlo es transportar te en el tiempo.
No solo por el espacio también por los tesoros que en el se encuentran.
La colección permanente tiene en su haver pinturas del muy diversas corrientes como el Barroco, Neoclásico, Rococó, Impresionismo.
También presenta exposiciones temporales que no podrás ver en ningún otro lugar.
Si tienes oportunidad conocerlo y disfrútalo.

René
06 Enero de 2021 21:16

Tal vez uno de mis museos favoritos en toda esta extensa ciudad.

Se encuentra en un inmueble diseñado por Manuel Tolsá en estilo neoclásico muy ameno y bello.

Las exposiciones temporales siempre son emocionantes e innovadoras y hacen su mejor esfuerzo para tener piezas interesantes de todas las partes del mundo.

La exposición permanente es obligatoria verla, aunque no estés informado sobre la historia del arte o el arte en general ya que en ella puedes encontrar muestras importantes de arte occidental, desde el arte medieval hasta el arte del México independiente con explicaciones pertinentes.

Todo aficionado al arte debe de visitarlo al menos una vez al año.

Ivi
24 Diciembre de 2020 21:13

Me gustó el lugar, desde la estructura y las pinturas, sobre todo la última sala deja mucho que reflexionar con la vida actual, recomendable

Ani
21 Junio de 2019 19:01

Me encantan las instalaciones, muy limpio, la dinámica que se hizo en noche de museos excelente y además el personal muy amable

Carlos
20 Junio de 2019 2:34

Exposiciones siempre interesantes, de gran valor cultural e histórico a nivel nacional e internacional. Prima la pintura y la escultura.

Viviana
21 Mayo de 2019 20:09

Es un lugar bonito, la fachada es antigua pero es pintoresca. Alberga exposiciones de arte variadas. En diversas ocasiones se han proyectado cintas de forma gratuita 'retro' como los 'Mummyns', 'La tumba de las luciérnagas' por mencionar algunas, que se organizan vía redes sociales.
Un lugar sin duda para visitar

Lamberto
25 Enero de 2019 8:23

Un excelente museo, con unas de las mejores colecciones permanentes y siempre ofrece actividades culturales diversas. Cada semana hay algo nuevo que hacer.

Miguel
18 Enero de 2019 2:31

Excelentes exposiciones, hay un poco de inseguridad en los alrededores, pero muy poco cerca del monumento a la revolucion y a unas 10 calles de metro Hidalgo.

Ale
16 Enero de 2019 18:55

Es un lugar donde hay exposiciones muy interesantes, recomiendo ir con tiempo para mirar con atención las expos, quizá llevar un suéter porque algunas salas son frías. No recomiendo llevar niños pequeños. La entrada general $50 y credencial de estudiante, inapam o del gobierno entrada libre. Hay un pequeño lugar para tomar bebidas.

Profesorcita
08 Enero de 2019 5:14

Es un señor museo, pero no está en el conjunto de edificios cercano al Zócalo (plaza mayor), está ligeramente alejado. Pero tiene muy buenas exposiciones y el edificio es bello.

Louie
05 Enero de 2019 15:11

No tienen fin el sin número de obras que aquí se exponen semana tras semana. No te pierdas la oportunidad de asistir y dar un vistazo, quedarás sorprendido si eres amante del arte por su puesto

Berenizze
05 Enero de 2019 9:46

El Museo Nacional de San Carlos es un museo muy bonito ubicado cerca del monumento a la revolución la arquitectura al igual que su colección permanente es fantástica.

aida
04 Enero de 2019 8:58

Es un edificio muy hermoso, algo frío. Excelentes exposiciones. Buenos eventos. Yo fui varios años atrás a clases de té para adultos y uno de niños. Se extrañan. No hay estacionamiento, pero cerca están varios con costo. Tienen que visitarlo. La pasarán muy bien

Kath
31 Diciembre de 2018 12:44

Es un exelente y muy bonito lugar, las personas que están ahí son amables y el museo es interesante.

Agregar una opinion